BNK España invertirá 250 millones en inventariar gas pizarra en Burgos
El objetivo es confirmar los estudios teóricos, realizados hasta ahora, que concluyen que Burgos cuenta con el 18% del gas que se podría extraer en la península Ibérica mediante la fractura hidráulica, consistente en extraer gas mediante la inyección a gran profundidad de agua con sustancias químicas.
La compañía dispone ya de dos permisos para realizar estos estudios en Burgos, concretamente en las áreas denominadas Sedano y Urraca, y está a la espera de un tercero, en el que esperan poder comenzar las prospecciones en 2015, una vez conseguidos algunos permisos que faltan, entre ellos los de impacto ambiental, informó la directora de Comunicación de BNK España, María Jesús Gallego.
La petrolera pretende realizar «todo el esfuerzo posible» para explicar la técnica de fractura hidráulica, que consideró que se critica «de forma injustificada y por informaciones erróneas o malintencionadas».
De hecho, BNK abrirá este miércoles un punto de información permanente en Medina de Pomar, al norte de Burgos, próximo a la zona donde pretenden realizar las prospecciones.
La directora recordó que hay un millón de explotaciones de gas mediante fractura hidráulica en el mundo y «no han tenido problemas», al tiempo que adelantó que el punto de información será también un centro de contacto con proveedores locales y posible mano de obra para los posibles trabajos que realice la compañía en Burgos.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir