La subasta para el suministro de gas a tarifa registra una bajada del 0,92%
Estas subastas se utilizan para la revisión del coste de la tarifa de último recurso (TUR) del gas, pero su evolución no tiene la misma influencia que en el caso de la electricidad. De hecho, al descenso del 0,9% habrá que incorporar otras variables como las cotizaciones internacionales, lo que no se producirá hasta diciembre.
La próxima revisión de la tarifa del gas, que se realizará en enero, dependerá además de si el Gobierno decide mantener o elevar la parte regulada del recibo, correspondiente a los peajes.
El operador del mercado ibérico Omel explicó que, en la subasta de este martes, se adjudicaron 1.500 gigavatios hora (GWh) de gas de base a diez entidades vendedoras tras trece rondas.
El gas adquirido por las comercializadoras de último recurso corresponde a la tarifa aplicable entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2014. El volumen subastado equivale a una cantidad mensual de 250 GWh y se materializará en suministros diarios.
La tarifa de último recurso del gas se fija semestralmente mediante la conjunción del resultado de la subasta y los peajes que fija el Gobierno para retribuir las actividades reguladas, que todavía se desconocen.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir