Alstom modernizará dos centrales de gas de RWE en el Reino Unido

Se trata de las cinco turbinas de Pembroke, un complejo eléctrico con una capacidad instalada de 2.200 megavatios, y de las cuatro de Staythorpe, de 1.650 megavatios, precisó Alstom, que no quiso dar el monto del contrato por razones de confidencialidad.

Sin avanzar cifras, una portavoz de la compañía francesa señaló que se trata de «una inversión considerable» que se va a escalonar durante una quincena de años.

El acuerdo prevé la aplicación de la oferta multi-modal MXL2 para las turbinas existentes, del tipo GT26 para mejorar su rendimiento y la disponibilidad de su utilización, lo que significará que los trabajos de mantenimiento podrán espaciarse más.

El compromiso incluye el programa de mantenimiento completo para la flota de turbinas GT26 de RWE en Europa, en particular las de Staythorpe y Pembroke en el Reino Unido, y la de Claus-Maasbracht en Holanda.

Alstom aplicó por primera vez su oferta MXL2 en 2009 a la turbina del complejo de Castejón, en España. Desde entonces, también se utilizó con éxito en otra de South Humber Bank en el Reino Unido, a comienzos de 2012, y en la central de Bayside, en Canadá, en noviembre de ese mismo año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *