Fitch confirma la calificación de Abengoa con perspectiva estable

Fitch subrayó que la compañía aprovecha su flujo de caja para financiar las inversiones en concesiones financiadas sin recurso, principalmente en energía solar y líneas de transmisión eléctrica.

En este sentido, sostuvo que los recursos derivados del flujo de caja están impulsados por las actividades de ingeniería y construcción y, en menor medida, por la producción de bioenergía.

La agencia de calificación valoró los recientes anuncios de la compañía para reforzar los objetivos financieros, las desinversiones realizadas, los bonos y la emisión de acciones.

Asimismo, consideró que limitar el gasto de capital, principalmente las participaciones en concesiones con respecto a las registradas en los últimos tres años, debería traducirse en un flujo de caja libre para los recursos en los próximos 18 a 24 meses.

En este contexto, estimó que Abengoa requiere incrementar la proporción de contratos de ingeniería y construcción que no están asociados a una concesión o reducir su participación en nuevas concesiones en un enfoque inversor menor.

Fitch consideró que es probable que la compañía aumente la rotación de activos y señaló que las transacciones recurrentes en el mercado de bonos muestra la capacidad de Abengoa para pagar la deuda bancaria, aunque el apalancamiento financiero bruto con recurso es considerablemente alto.

La agencia Fitch espera que la compañía continúe diversificándose más allá de la financiación bancaria, al tiempo que destacó la fuerte presencia geográfica y las capacidades de la compañía para diseñar, construir y operar plantas de energía renovable, líneas de transmisión y las instalaciones de tratamiento de aguas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *