Marín Quemada renuncia al Banco de España tras su nombramiento como presidente del «súper regulador»
Marín Quemada fue nombrado el pasado 30 de agosto por el Consejo de Ministros como presidente de la nueva CNMC, el «súper regulador» que aglutina a los organismos reguladores actuales y que debe empezar este mes de octubre sus funciones.
Según consta en el Real Decreto firmado por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, el Gobierno tuvo conocimiento de esta renuncia en su reunión del día 27 de septiembre de 2013, si bien ésta tiene efectos desde el 10 de septiembre de 2013.
Tras jurar su cargo como presidente del organismo en un acto en el Ministerio de Economía el pasado septiembre, Marín Quemada dijo que su actuación estará marcada por la «independencia y el control parlamentario». Su labor debe ser «rigurosa y absolutamente predecible» y ofrecer «confianza» a los consumidores y a las industrias.
La nueva comisión supone una «gran transformación» de los órganos existentes, destacó el nuevo presidente de la CNMC, al tiempo que incidió en que las agencias reguladoras son «imprescincibles» para corregir los «fallos» en los mercados, en los Estados y en los gobiernos.
«Vamos a trabajar», aseguró el presidente del organismo, que además reveló que éste será el lema del consejo de administración de la Comisión. «Somos más partidarios de los hechos que de las palabras», subrayó.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir