Europa sigue siendo líder mundial en la instalación de paneles solares
El Ejecutivo comunitario informó de que la capacidad de los sistemas de energía solar fotovoltaica en Europa llegó a los 69 GW y es suficiente para cubrir el 2,4 % de la demanda de electricidad de Europa.
Detalló, asimismo, que pese a la disminución de la inversión que acarreó la crisis, la producción mundial de células fotovoltaicas creció un 10% en 2012.
Dentro de la Unión Europea, Alemania se mantiene a la cabeza de esta industria con 7,6 GW adicionales de capacidad nueva instalada.
Por su parte, Italia puede cubrir más del 7% de su electricidad gracias a la nueva instalación solar de 3,5 GW, mientras que España sigue siendo el tercer país europeo en capacidad solar instalada con 4,2 GW.
La mayor parte de sus instalaciones fueron creadas en 2008, cuando el mercado español era el más grande de la Unión Europea, con cerca de 2,7 GW, debido a que se fijaron muchos más dispositivos de lo inicialmente previsto.
La multiplicación de instalaciones en España fue tan rápida que el Gobierno tuvo que fijar un tope anual de 500 megavatios (MW).
Por último, Bruselas subrayó el importante crecimiento que experimentó la producción de células y módulos fotovoltaicos, al pasar de los 46 megavatios en 1990 a 38,5 GW en 2012.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir