España defiende la necesidad de una respuesta «global y ambiciosa» contra el cambio climático ante la ONU

Durante su participación en una mesa redonda en la Misión Permanente de la Unión Europea ante la ONU que se celebró en Nueva York, Ramos consideró «imprescindible» que los países aprendan de los «errores del pasado» para que puedan estar «todos listos» en París –donde se celebrará la Cumbre del Clima en 2015– para comprometerse a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de manera común.

«Es necesario que mantengamos una alianza activa a favor de opciones ambiciosas y respetuosas con el clima», destacó el representante español en el foro sobre Cambio climático que analizó el acuerdo global al que los países se comprometieron a llegar en 2015.

La actividad, celebrada en la oficina de la Misión Permanente de la Unión Europea ante Naciones Unidas, estaba organizada por la comisaria europea de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, y el ministro de Medio Ambiente de Noruega, Bard Vegar Solhjell, para analizar ese compromiso.

Además, Ramos expresó su preferencia por que en 2015 se llegue a un acuerdo sobre el régimen climático internacional posterior a 2020 que sea «justo, ambicioso y suficiente» para mantener el incremento de la temperatura global por debajo de 2 grados centígrados.

Sobre la negociación internacional, a un mes de la Cumbre del Clima que se celebrará en Varsovia, insistió en la necesidad de un «esfuerzo» para conseguir un paquete de decisiones «equilibrado y ambicioso» con el que se avance en la implantación de los acuerdos en marcha y que se continúe construyendo el proceso de la Plataforma de Durban».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *