La central de Almaraz sustituirá los componentes a los que alude el CSN en las próximas recargas
El portavoz de la Central Nuclear de Almaraz, Aniceto González, confirmó que «este tema no es nuevo sino que ya estaba contemplado», y de hecho, la instalación ya se comprometió en el cuatro trimestre del año pasado a sustituir estos componentes.
La sustitución se producirá en las próximas paradas de recarga, que tendrán lugar en octubre de este año en el caso de Almaraz II, y en mayo de 2014 para Almaraz I, ha avanzado González.
En esas recargas, la central tiene previsto sustituir todos los componentes por otros cualificados, o con el proceso de dedicación completado.
Cabe recordar que el pleno del CSN propuso al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que abra un expediente sancionador al titular de la Central Nuclear de Almaraz por incumplir el manual de garantía de calidad y la Instrucción 19 (IS-19) de requisitos del sistema de gestión de las instalaciones nucleares.
Así, los miembros del pleno concluyeron que el titular de Almaraz utilizó componentes de grado comercial en aplicaciones de seguridad, sin haberlos sometido previamente a un proceso de dedicación de forma que garantice el cumplimiento de los requisitos de seguridad aplicables.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir