CLH reorganiza su cúpula y separa presidencia de tareas ejecutivas

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de acuerdo a esta reorganización, el presidente de CLH, José Luis López de Silanes, cesa de su cargo de consejero delegado, aunque mantiene las funciones de presidente y representante del Consejo.

Mientras tanto, las tareas ejecutivas y la «operativa diaria para el normal funcionamiento de la empresa» recaerá en el nuevo puesto de director general, que a partir de ahora ocupará Salvador Guillén Vázquez.

Guillén Vázquez ingresó en CLH en 1982 y era desde 2005 director general comercial del grupo.

La empresa explicó que la decisión de separar ambos cargos tiene el objetivo de «reforzar la estructura organizativa de la compañía», al tiempo que cumplir con «las mejores prácticas de gobierno corporativo».

Por otra parte, el grupo designó consejero por cooptación a Richard W. Dinneny, en representación del nuevo accionista bcIMC CLH Investment Partnership, propietario de un 5% de su capital.

Ocupa así el puesto dejado por Rui Nuno Tavares, consejero en representación de Galp, que abandonó el Consejo después de que la petrolera lusa saliera del accionariado de CLH en junio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *