Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa y EDP siguen siendo los «operadores dominantes» del sector eléctrico, según asegura la CNE
Al igual que en el eléctrico, el sector del gas natural también mantiene sus mismos operadores dominantes, que son Gas Natural Fenosa, Endesa y Unión Fenosa Gas, la sociedad conjunta entre Gas Natural Fenosa y la italiana ENI.
En cuanto al sector de los carburantes y los gases licuados del petróleo, Repsol y Cepsa son los dos únicos operadores dominantes con presencia superior al 10%. Estas dos empresas también copan la lista correspondiente a los gases licuados del petróleo.
En otra resolución, la CNE también publicó las listas de los cinco «operadores principales» de cada uno de los sectores, en las que se mantienen las empresas incluidas en la clasificación del año pasado.
En electricidad, los principales son, por orden descendente, Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Hidrocantábrico (EDP) y E.ON España, mientras que en gas natural son Gas Natural Fenosa, Endesa, Unión Fenosa Gas, Ibedrola e Hidrocantábrico.
Por su parte, en el sector de carburantes los principales operadores son Repsol, Cepsa, BP España, Galp Energía y Saras Energía, mientras que en el sector de los gases licuados del petróleo son Repsol, Cepsa, BP España, Disa Corporación Petrolífera y Vitogás España.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir