Iberdrola ofrece un dividendo complementario de 0,13 euros en efectivo o a cambio de títulos
Los accionistas que deseen recibir el dividendo complementario, que tradicionalmente se abonaba en el mes de julio en acciones liberadas de Iberdrola, deberán poseer 30 derechos de asignación gratuita para obtener una nueva acción, sin gastos ni comisiones, comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
No obstante, el programa también permite recibir la retribución en efectivo, mediante la venta de los derechos de asignación gratuita a Iberdrola, a un precio fijo garantizado, o en el mercado.
A aquellos accionistas que opten por vender sus derechos de asignación gratuita a Iberdrola, el grupo se compromete a pagar 0,130 euros brutos por acción, con sujeción a una retención fiscal del 21%, mientras que aquellos que los vendan en el mercado, no tendrán retención fiscal, pero tampoco se beneficiarán de un precio fijo garantizado.
Los accionistas que opten por recibir su retribución en efectivo, deberán vender sus derechos a la compañía entre el 3 y el 12 de julio, o bien en el mercado entre el 3 y el 17 de julio.
Al precio garantizado por Iberdrola hay que añadir el dividendo en efectivo de 0,03 euros brutos por acción que se pagará también este mes y los 0,143 euros brutos por título abonados en enero pasado.
La retribución al accionista con cargo a los resultados del ejercicio 2012 se mantiene, por tanto, en el entorno de los 0,3 euros por acción, destacó Iberdrola.
Según el calendario previsto, el pago a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo, en virtud del compromiso de compra asumido por la compañía, se efectuará el próximo 22 de julio, mientras que el día 26 del mismo mes es la fecha estimada para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones.
El valor de mercado de referencia máximo del aumento de capital previsto para el programa Dividendo Flexible es de 821 millones de euros, en tanto que el importe nominal máximo asciende a más de 153,26 millones. El número máximo de acciones nuevas a emitir en virtud del programa es de 204.347.852 y garantiza que el precio del compromiso de compra asumido por Iberdrola sea como mínimo de 0,127 euros brutos por derecho.
Iberdrola sale de Chile con la venta del 55% de Licán
En línea con su plan de desinversiones para el periodo 2012-2014, Iberdrola culminó su salida de Chile con la venta de su participación del 55% en la empresa eléctrica Licán por 42 millones de euros, según los datos facilitados por la eléctrica.
Iberdrola vendió este porcentaje a la chilena ICL, que pasa a controlar todo el capital de Licán, propietaria de una central hidroeléctrica de 18 megavatios (MW) en funcionamiento desde junio de 2011.
En junio de 2009, Iberdrola ya vendió el 95% de la compañía chilena Iberoamericana de Energía (Ibener), que contaba con dos centrales hidroeléctricas con una capacidad conjunta de unos 125 MW, a la empresa local CGE.
Un año antes, en julio de 2008, Iberdrola se desprendió del 51% de la compañía chilena de aguas Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos, adquirida por la compañía Aguas Andinas, filial de la española Aguas de Barcelona.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir