El ministro de Asuntos Exteriores boliviano afirma que seguirán trabajando con Repsol

Pese a haber declarado que es todavía «difícil» cerrar la crisis diplomática entre Bolivia y Europa desde principios del pasado julio, el canciller boliviano quiso tranquilizar a los inversores españoles y extranjeros en los minutos anteriores a las celebraciones en Nueva York del 188 aniversario de la independencia de su país.

«Bolivia, lamentablemente, no ha desarrollado su propia tecnología. Necesitamos socios, necesitamos inversionistas. Queremos inversionistas que ayuden a salir de la pobreza a Bolivia (…) y ofrecemos nosotros todas las garantías de que estas empresas puedan obtener sus ganancias, pero no queremos empresas que se dediquen solamente al saqueo«, aseguró.

«En el mismo Estados Unidos se está creando un movimiento antiimperialista. No es el pueblo Estados Unidos, son unas cuantas empresas, son unos cuantos banqueros que se están adueñando», reflexionó Choquehuanca, quien añadió: «No estamos contra nadie, estamos del lado de lo valioso».

Bolivia, que nacionalizó sus reservas de hidrocarburos en 2006, sigue contando con empresas internacionales, entre ellas Repsol, para la explotación de sus recursos, y su canciller ha vuelto a hacer un llamamiento para la inversión en el país «no solo desde España», sino de todos lo países. «No tienen por qué tener miedo», aseguró.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *