Los eólicos piden la retirada de la reforma eléctrica y del real decreto sobre renovables por su impacto «desproporcionado» para el sector
Concretamente, la entidad ha presentado alegaciones ante la Comisión Nacional de Energía (CNE) a las dos normas presentadas por el Gobierno, a la propuesta de Orden de Peajes y a cinco propuestas de reales decretos que afectan al sector.
La AEE ha asegurado que, con la aprobación del anteproyecto y el real decreto, el sector puede «sufrir una cascada de problemas financieros» que provoquen el desmantelamiento de fábricas y destrucción de empleo. Asimismo, ha subrayado que en lo que va de año nueve empresas han cerrado y se han perdido 3.500 puestos de trabajo, 25 al día.
La asociación de empresas del sector ha enfatizado que «se trata de una reforma retroactiva, discriminatoria y arbitraria», que además «introduce elementos de incertidumbre y de inseguridad jurídica».
Además, las eólicas han recalcado que el Anteproyecto y el Real Decreto «cambia radicalmente las reglas del juego del sector» y «están destinados a reducir el incentivo a la inversión en tecnologías limpias y autóctonas».
Por último, AEE ha adelantado que «buscará las vías jurídicas adicionales que permitan reducir los desequilibrios e incertidumbre causados por la batería de medidas».




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir