La demanda de gas para los ciclos combinados cae al 11% hasta junio
Por otra parte, durante el primer semestre de 2013, el consumo de gas en el sector industrial creció un 0,9%.
El sector convencional (industria más doméstico-comercial) marca un camino ascendente en lo que a consumo de gas se refiere, frente al descenso en generación eléctrica.
La industria conserva el primer puesto en cuanto a consumo de gas, con un 64% sobre el total consumido, seguido del sector doméstico-comercial (20%) y de las centrales de ciclo combinado (14%).
Durante este periodo, la demanda nacional ha alcanzado los 173.520 GWh, una cifra un 9% más baja respecto al mismo periodo de 2012. Una vez más, según Sedigas, la principal causa de este descenso ha sido el menor funcionamiento de los ciclos combinados que han sufrido un descenso del 42,8%.
La demanda convencional ha crecido en un 0,7%, impulsada por el sector industrial, ya que la entrada en operación de nuevas instalaciones industriales ha influido positivamente en este resultado.
El sector doméstico-comercial, sin embargo, ha consumido un 1,5% menos que el año anterior ya que, según la patronal, el periodo invernal ha sido menos frío que el año pasado.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir