Fersa afirma que su revalorización en bolsa se debe a la evolución positiva de la compañía
En un comunicado, el presidente de Fersa, Francesc Homs, se ha referido así a la evolución en bolsa de Fersa, que ha cerrado la sesión con una subida del 13,43%, hasta situarse en los 0,380 euros.
Homs ha recordado que Fersa cerró el primer semestre del año con beneficios gracias a la buena marcha de los mercados internacionales, y ha asegurado que ese resultado, a la espera de conocer el nuevo marco regulatorio para el sector en España, recoge el «esfuerzo que está llevando a cabo la compañía».
La empresa danesa Greentech intentó el año pasado una OPA sobre Fersa, una oferta que no prosperó al conseguir sólo el 41,81% del apoyo de los accionistas.
En la nota, Homs ha subrayado que Fersa prevé mejorar la explotación de sus parques eólicos, conseguir una reducción de gastos del 12% y amortizar este año el primer tramo de la deuda que refinanció en febrero y que suma 22 millones de euros.
Homs también ha resaltado que el 85% de su beneficio proviene de los parques que explota fuera de España, y que tiene en desarrollo otros tres parques en el extranjero: uno en la India, otro en Panamá y un tercero en Polonia.
«Es prioritario para el consejo de administración y el equipo directivo de Fersa llevar a la compañía a unos resultados con beneficio estable y conseguir que la acción refleje el valor real de la empresa. La revalorización en bolsa de Fersa en los últimos días apunta en esta dirección», asegura Homs.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir