Los beneficios de la petrolera Galp caen un 9% en el primer semestre
Los beneficios antes de impuestos, intereses y amortizaciones (Ebitda) se situaron en terreno positivo, en los 557 millones de euros, un 13,9% más respecto al semestre del año anterior.
El resultado operativo neto (Ebit) fue de 299 millones de euros, con un crecimiento del 7,8% en comparación con el mismo período de 2012.
Las ventas cayeron un 2,7%, hasta los 9.095 millones de euros, pero la compañía disminuyó los costes operacionales en un 3,6%, hasta los 8.563 millones de euros.
La empresa destaca que el negocio de distribución de los productos petrolíferos se volvió a ver afectado por la caída de la demanda en la Península Ibérica.
El volumen de negocio en España cayó un 6% y el de Portugal descendió un 4%, aunque la compañía subraya que la disminución fue menor que la registrada en el primer trimestre del año.
Galp dedicó un 34% más a la inversión, hasta los 474 millones de euros, de los que un 70% se destinaron a la división de exploración y producción desarrollada en sus actividades en Brasil.
La petrolera, que cuenta con una plantilla de 7.489 trabajadores, es una de las mayores compañías de Portugal y es pieza clave de las exportaciones lusas, según los datos facilitados por la propia empresa.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir