Brufau destaca la responsabilidad de las empresas españolas de invertir en el país para que crezca

El empresario hizo esas declaraciones en Cartagena (Murcia), donde firmó un convenio con la alcaldesa de la ciudad, por el que la fundación de la petrolera invertirá más de 4,1 millones de euros para finalizar las excavaciones del yacimiento del foro romano situado en el cerro del Molinete y con una superficie de unos 4.000 metros cuadrados.

En cuanto al proyecto arqueológico del Molinete, la Fundación Repsol aportará 4.149.755 euros para completar las excavaciones en el barrio del foro romano, una actuación que se llevará a cabo en 4 fases y que concluirá en 2017.

Esa importante aportación económica, señaló, es parte de la responsabilidad que la petrolera tiene con esa ciudad, en cuyo valle industrial se ubica una de sus refinerías, recientemente ampliada en una operación que supuso una inversión de más de 3.200 millones de euros, la mayor de la historia industrial española.

Para Brufau, se trata de una manera por la que la refinería devuelva a la ciudad de Cartagena lo mucho que esta le ha aportado.

En la ejecución de la ampliación, subrayó, primó «la responsabilidad de la empresa sobre el interés económico» y se optó por renovar una refinería obsoleta para convertirla en «la más importante de Europa», en lugar de construirla en países petroleros como Arabia Saudí, lo que hubiera generado menos costes a la compañía.

La inversión, que necesitará «no menos de 20 años en amortizarse», logró un funcionamiento óptimo de la refinería, que se encuentra a pleno rendimiento y trabaja ahora en mejorar la eficiencia en la producción, el consumo y la emisión de materias contaminantes.

El de Cartagena es un ejemplo de convivencia entre la industria y la cultura y el turismo, indicó, además del de la posible colaboración entre las instituciones privadas y las públicas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *