La demanda eléctrica de grandes empresas se congela tras 21 meses de caídas, según datos de REE
Los grandes consumidores de electricidad españoles demandaron la misma energía que en junio del pasado año, con lo que se rompe la tendencia de descensos iniciada en septiembre de 2011.
La demanda industrial aumentó un 2,3% en junio, después de haber cedido un 0,6% en mayo y haber subido un 1,8% en abril.
Por lo que respecta al consumo de servicios, continúa a la baja y cayó un 3,3% en junio, sin registrar ningún avance desde que empezó a computar el índice, en enero de 2010.
En los últimos doce meses, la demanda eléctrica de las grandes empresas descendió un 3,1%, una bajada que fue más destacada en el caso de los servicios (4,6%) que en el industrial (2,6%).
Por su parte, como ya informó REE, en el mes de junio, la demanda peninsular de energía eléctrica descendió un 1,8% con respecto al mismo mes del año anterior. La demanda bruta fue de 19.239 GWh, un 7,3% inferior a la de junio del 2012.
El IRE facilita información sobre la evolución del consumo eléctrico del conjunto de las grandes empresas y otras instituciones que tienen una potencia contratada superior a 450 kilovatios (kW), lo que supone alrededor del 40% de la demanda total.
REE apuntó que este indicador se publica a partir de los datos corregidos con los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas. Estas últimas afectan sólo al índice agregado y al de servicios, ya que la evolución de las temperaturas no tiene una influencia significativa sobre el consumo de energía eléctrica de los sectores industriales.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir