El Ejecutivo autoriza a la compañía Oil and Gas Capital la búsqueda de hidrocarburos en las comunidades de Castilla-La Mancha y Murcia

La exploración de hidrocarburos es una actividad estratégica para España para la que se garantiza la máxima protección medioambiental, según el Ejecutivo.

Justificó la decisión en la «elevada dependencia energética» que tiene España del exterior y «los negativos efectos de esta dependencia sobre la balanza comercial y la seguridad en el suministro energético». Además, se destacó el interés económico del mismo para complementar las actividades económicas habituales de las áreas en las que se ubica.

El permiso de investigación de hidrocarburos es una concesión demanial para explorar en»exclusiva» una determinada zona en busca de hidrocarburos.

El Ejecutivo aclaró que este permiso no prejuzga los eventuales trabajos de extracción que se podrían llevar a cabo en un futuro en caso de encontrarse recursos aprovechables. Los trabajos que la compañía realice en el área, incluidos los de exploración, quedarán sometidos a medidas de protección medioambientales.

Además, la concesión actual conlleva el depósito de unas garantías, la constitución de un seguro de responsabilidad civil así como la presentación de un plan de trabajos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *