Going Green invierte 1,5 millones en una fábrica de motos eléctricas
La fábrica está ubicada en la zona empresarial de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelonès) y su puesta en marcha supuso la creación de medio centenar de puestos de trabajo.
El director general de la empresa, Gonzalo Alonso, destacó que la de L’Hospitalet «es la primera fábrica de España de donde salen exclusivamente motos eléctricas, un sector que estamos convencidos que tiene un gran futuro». En Alemania funcionan dos fábricas similares a la catalana.
La iniciativa se puso en marcha gracias a la colaboración de Invest in Catalonia, el área de atracción y promoción de inversiones del Departamento de Empresa y Empleo, y con el apoyo del Plan Estratégico de la motocicleta gestionado por la Dirección General de Industria.
El director general de Going Green destacó que «las empresas y el turismo» son los dos grandes objetivos de la empresa.
Alonso explicó que «uno de los principales problemas de los vehículos eléctricos es la autonomía, un problema que tenemos solucionado en el caso de las motos porque están pensadas para hacer trayectos cortos».
Otra de las ventajas de las motos eléctricas respecto a los coches eléctricos, según Alonso, es el precio: «no es muy diferente entre una moto eléctrica y una tradicional».
Está previsto que de la fábrica salgan 5.000 motos eléctricas al año .


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir