El Tribunal Supremo avala la investigación de hidrocarburos frente a las costas de Valencia

Así apareció en la sentencia dictada el pasado 27 de marzo por la sección tercera de Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo.

En ella se desestimó el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Ayuntamiento de Gandía contra el Real Decreto de 23 de diciembre, por el que se otorga a la sociedad «Capricorn Spain Limited» los permisos de investigación de hidrocarburos denominados «Alta Mar 1» y «Alta Mar 2», y contra el Real Decreto por el que se otorgan a la compañía «Medoil PLC.» los permisos de investigación de hidrocarburos denominados «Albufera», «Benifayó» y «Gandía», situados en el Mar Mediterráneo frente a las costas de Valencia.

En la sentencia, el tribunal recordó que el 15 de diciembre de 2012 rechazaron este «mismo argumento impugnatorio», entonces sostenido por el Ayuntamiento de Valencia.

Ante el rechazo, el Supremo condenó al Ayuntamiento de Gandía al pago de las costas del proceso. Si bien limitó «hasta una cifra máxima de tres mil euros la cantidad que, por todos los conceptos enumerados en el artículo 241.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, la condenada al pago de las costas ha de satisfacer a cada una de las partes contrarias».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *