Enagás solicita a la CNE el cierre y desmantelamiento de dos tanques de la regasificadora de Barcelona

Este documento apuntó que el cierre de estas instalaciones estaba previsto en la planificación 2008-2016, ya que su prolongado periodo de vida «ha causado su progresiva obsolescencia», así como el incumplimiento de las normativas técnicas actuales.

El informe de la CNE se refiere a la autorización de este cierre propuesta por la Dirección General de Política Energética y Minas y ambas instituciones coinciden en que su desmantelamiento no afecta a la seguridad del suministro.

La CNE subrayó en sus consideraciones que la obligación administrativa de cerrar estas instalaciones una vez concedida la autorización no implica el reconocimiento de los costes asociados al cierre y desmantelamiento, que Enagás cifró en 5,35 millones de euros.

En cualquier caso, apuntó que el posible reconocimiento de estos costes deberá constar en la autorización y que el desembolso se recuperaría en un plazo máximo de 13,3 meses, ya que estas instalaciones dejarían de recibir una retribución regulada, que para este año se prevé en 4,82 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *