Enersis asegura que el aumento de capital de la compañía por 4.664 millones de euros ha sido un éxito

En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el gerente general de Enersis, Ignacio Antoñanzas, declaró exitosa la operación, que se aprobó cinco meses después de ser anunciada y por un monto inferior al previsto inicialmente, que sobrepasaba los 8.000 millones de dólares.

La principal condición estipulada en la junta era que terceros accionistas suscribieran y pagaran al menos 3.169.224.294 acciones, que equivalen aproximadamente a un 19% de la propiedad, para permitir que Enersis no sobrepase el 65%, el límite legal y estatutario, precisó Antoñanzas en el documento.

La junta de accionistas del 20 de diciembre pasado contó con la participación del 95,24% del total de las acciones de Enersis y el aumento de capital fue aprobado por el 86,04%.

El monto del aumento de capital, el más grande en la historia de Chile, se ajustó a la baja después que los accionistas minoritarios, principalmente los fondos de pensiones chilenos, objetaron la valorización de los activos latinoamericanos con los que Endesa España, que tiene un 60,62% de la propiedad, concurriría a la operación.

La Junta de accionistas también acordó con Endesa España un compromiso legal para que Enersis sea el único vehículo de inversión en Latinoamérica de todas las empresas del grupo energético ítalo-español, con la excepción de Enel Green Power para energías renovables no convencionales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *