La justicia argentina clausura una refinería de la filial de Petrobras

«Petrobras Argentina fue notificada el pasado 7 de marzo por el Juzgado Civil y Comercial N° 2 de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, sobre el cierre de su refinería ubicada en esa ciudad«, afirmó la petrolera.

La compañía «ha presentado en el Juzgado interviniente una apelación a la medida» y «se encuentra trabajando a disposición de las autoridades de aplicación con el objetivo de normalizar lo mas pronto posible las operaciones», añadió.

El Juzgado ordenó la clausura de la planta Dr. Ricardo Eliçabe debido al incumplimiento de la normativa medioambiental y a irregularidades en las habilitaciones, informaron fuentes judiciales al diario El Cronista.

La refinería, capaz de refinar hasta 31.000 barriles de petróleo al día, tenía vencidos el certificado de aptitud medioambiental y el permiso para emitir afluentes gaseosos a la atmósfera, indicaron las fuentes mencionadas.

Petrobras Argentina negó las acusaciones y aseguró que «opera bajo las normas medioambientales vigentes».

La orden judicial fue dictada por una denuncia presentada en 2012 por vecinos de la zona ante los fuertes olores que percibían a diario.

El abogado de la querella, Leandro Aparicio, se mostró satisfecho por la decisión judicial y señaló que Petrobras «tampoco realizó el plan de readecuación al que fue intimado a emprender tras la muerte de un operario registrada en 2011, producto de una explosión en una sala de descanso», añadió.

En 2011, la refinería Dr. Ricardo Eliçabe sufrió una explosión que causó un muerto y obligó a Petrobras Argentina a detener la actividad durante una semana y unos días después sufrió un incendio que obligó a cerrar nuevamente la planta de forma temporal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *