El Grupo minero Alonso presenta en el Juzgado Mercantil un preconcurso para Uminsa y CMC
El expediente ha sido presentado en el Registro de los Juzgados de lo Mercantil de Madrid, desde donde se ha turnado al Juzgado de lo Mercantil número 12 de esta capital, cuya titular Ana María Gallego es la misma que ha tramitado expedientes como el caso Marsans, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Dichas fuentes han confirmado que los letrados de Alonso han presentado en este juzgado el expediente de concurso de acreedores, si bien no han precisado si en la comunicación se han adherido o no al punto 5.3., es decir al preconcurso.
El anuncio de este expediente al juez implica la presentación de un plan de pagos por parte de la empresa y la posibilidad de alcanzar un acuerdo con los trabajadores. Ahora, será la juez la que tendrá que resolver si admite la petición o entra en fase de subsanación documental.
El plazo de resolución de la solicitud dependerá del número de procedimientos del juzgado o de la complejidad del caso, según dichas fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Desde septiembre de 2012 hasta la actualidad, la plantilla de la empresa se ha quedado en un 10%. Por entonces, es decir en septiembre del año pasado, había 2.158 trabajadores, según han informado fuentes de la empresa.
El resto de la plantilla está afectado por sucesivos expedientes de regulación de empleo que se han ido presentado en las empresas de este grupo.
Dichas fuentes no han descartado que en un futuro otras empresas se vean afectadas por la medida.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir