Bolivia no ha presentado a REE una cifra de compensación por la expropiación de TDE
El encuentro se celebró en la ciudad central de Cochabamba en la sede de la compañía Transportadora de Electricidad (TDE), expropiada por el presidente Evo Morales el 1 de mayo de 2012.
Una fuente de REE dijo que, una vez terminada la reunión, las autoridades bolivianas no han presentado una cifra concreta, simplemente han expuesto unos «criterios de valoración».
«Las posiciones están bastante alejadas y no hay fecha para una próxima reunión», agregó la fuente.
A la cita asistieron el secretario general de REE, Rafael García de Diego, y el director de Relaciones Internacionales de la compañía, Roberto García Merino, además de abogados de la firma.
Los ejecutivos españoles se desplazaron a Bolivia con la expectativa de conocer la propuesta de indemnización sobre los activos de la eléctrica expropiados por Morales.
El valor en libros de los recursos de TDE asciende a 164 millones de dólares, según recordó el presidente de REE, José Folgado, quien no ha descartado el arbitraje si no hay acuerdo sobre la cifra.
«Nosotros nos debemos a nuestros accionistas. No podemos aceptar cuatro perras», afirmó Folgado, que recordó que TDE gestiona 800 kilómetros de cable y es responsable del 80% del transporte de energía eléctrica en Bolivia.
Por parte de Bolivia, a la cita asistieron ejecutivos de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), cuyos nombres no fueron facilitados, y el Procurador General del Estado, Hugo Montero, encargado de afrontar las demandas de empresas extranjeras con las que el Estado no ha logrado acuerdos sobre las indemnizaciones.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir