El ministro alemán de Economía defiende la técnica del «fracking»

«El fracking abre posibilidades energéticas muy notables. Por supuesto, no hay que perder de vista las posibles consecuencias en el medioambiente. Pero la propia industria ha anunciado que desarrollará métodos ecológicos para esas extracciones«, apuntó Rösler.

El ministro de Economía y líder del Partido Liberal (FDP) destacó las «grandes perspectivas de futuro» que ofrece esta práctica, consistente en la extracción de gas de bolsas situadas a kilómetros de profundidad de la superficie terrestre.

El Gobierno alemán anunció que prohibirá este tipo de extracciones en zonas acuosas, por el peligro de contaminación de las aguas.

La técnica del «fracking» está siendo duramente cuestionada en Alemania, puesto que para posibilitar las perforaciones necesarias para extraer el gas, a kilómetros de profundidad, se utilizan substancias químicas.

Las perforaciones pueden alcanzar hasta 5 kilómetros de profundidad y, según estudios de expertos medioambientales, el uso de sustancias químicas implica un alto riesgo de contaminación de campos de cultivo e incluso de provocar la muerte del ganado y fauna de la región.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *