UGT acusa a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de «farsantes» por no defender al sector minero
Así se expresó en el acto político sindical de la XXXII Fiesta Minera Asturleonesa de Rodiezmo (León), donde explicó que el Plan del Carbón 1998-2005 está «sin ejecutar» seis años después, mientras el que concluye en 2012 está «desarbolado y a la deriva».
López aseguró que, además, tanto el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, como el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, han «institucionalizado» la polémica del carbón como «arma política» y, mientras tanto, se están «modificando» los aspectos sociales del Plan del Carbón, y está «olvidando la reactivación» de las comarcas.
Además, señaló que un año después de la celebración de la huelga general del 29 de septiembre, la primera del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que no logró paralizar la reforma laboral, las consecuencias hablan de que en Castilla y León hay 80.000 personas «sin ningún tipo de ingreso», que están condenados a la marginación «más absoluta».
El secretario regional de FIA-UGT en Castilla y León también lamentó que la Comunidad esté un 8% por debajo de la media nacional en cuanto a cobertura social y que la reforma haya provocado que las empresas estén «arrebatando sin escrúpulos» los derechos de los trabajadores.
Del mismo modo, lanzaron un mensaje al movimiento 15-M y aseguró que los sindicatos están «autoindignados» y que las reivindicaciones de ese movimiento «son las mismas que llevamos defendiendo durante más de cien años».



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir