Solaria gana un 18% más hasta junio pese a la caída de sus ventas
Solaria explicó que su resultado se logró gracias a su apuesta por la generación eléctrica en distintos países, por medio de plantas fotovoltaicas con una potencia instalada de 52 megavatios, que le garantizan ingresos recurrentes.
De acuerdo con la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio bruto de explotación (EBITDA) se redujo casi un 40%, hasta 4,1 millones de euros, frente a los 6,8 millones de euros del primer semestre de 2010, mientras que el beneficio neto de explotación (EBIT) se redujo hasta 240.000 euros, frente a los 2,2 millones de un año antes.
La empresa destacó que continúa su política de inversión en plantas fotovoltaicas en Europa, apostando por su línea de generación, cuyas ventas crecieron un 82% en el semestre, hasta 12,4 millones.
Las ventas de módulos fotovoltaicos continuaron siendo la unidad de negocio principal, ya que representaron aproximadamente la mitad de los ingresos de la compañía y aportaron 25,7 millones de euros.
Además, Solaria prevé que estas cifras se incrementen en el segundo semestre del año debido a la firma de acuerdos en Italia, Grecia y Reino Unido, así como a la consolidación de la entrada en nuevos mercados como Israel y Brasil.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir