Las bombillas incandescentes de 60 W dejan de venderse en la UE
El objetivo de esta medida es que los ciudadanos sustituyan progresivamente estas bombillas por sistemas más eficientes, como las de bajo consumo o las LED, según informa Philips en nota de prensa.
Una encuesta realizada por la compañía entre 1.300 consumidores, muestra que la mayoría de los clientes (el 65%) sustituirá sus bombillas tradicionales por unas de bajo consumo, mientras que el 21% optará por modelos de LED y un 14% utilizará halógenos.
La mayoría, el 74%, cambiará el tipo de bombilla para mejorar su ahorro energético, mientras que el 17% lo hará para reducir el impacto medioambiental.
Asimismo, el estudio de la compañía muestra que la mayoría se guiará, a la hora de elegir las nuevas bombillas, por la durabilidad del producto, un 32% por el precio y un 10% por la marca.
Philips explica que un 95% de la energía que consume una bombilla incandescente de 100W se traduce en calor, mientras que sólo el 5% se convierte en luz, lo que hace que esta tecnología sea «altamente ineficiente».



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir