Standard & Poor’s mantiene las calificaciones de Red Eléctrica y mejora la perspectiva a «estable»
Standard & Poor’s también confirmó en A-1+ la calificación de la deuda a corto plazo del operador y gestor técnico del sistema eléctrico y mejoró la perspectiva.
Red Eléctrica señaló que la perspectiva de su situación crediticia se revisó tras las compras de activos de transporte que realizó el año pasado y que conllevaron fuertes inversiones.
Entre estas operaciones, estuvo la adquisición de activos de transporte de Endesa en la península, Canarias y Baleares por 1.412 millones de euros.
Red Eléctrica destacó que la mejora de la perspectiva obedece ahora «al fortalecimiento del perfil financiero y a los avances regulatorios» que culminaron en febrero de 2011 con la aprobación de los estándares de inversión. De este modo, se reflejó la posibilidad de que la compañía mantenga su nivel de «rating» aunque se haya rebajado el de España.
La compañía también apuntó que para Standard & Poor’s el perfil del negocio es «excelente», con un papel «clave» en el sistema eléctrico español y con unos ingresos «basados en la remuneración de sus activos» y «no ligados a cambios de la demanda o de precios en el mercado eléctrico».
Red Eléctrica de España ganó 228,4 millones de euros hasta junio, el 17,4% más que en 2010, con un incremento del 24,1% en la cifra de negocio, hasta los 806,8 millones de euros.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir