La subsidiaria brasileña de Endesa es elegida mejor eléctrica de su país
Coelce y Elektro, que distribuye energía en el estado de Sao Paulo, fueron elegidas, en ese orden, como las mejores compañías distribuidoras de Brasil en la encuesta de satisfacción del consumidor realizada por la Asociación Brasileña de Distribuidores de Energía (Abradee).
Las dos compañías fueron declaradas como las vencedoras en la única categoría nacional de la encuesta, que también mide la satisfacción por regiones y por sectores, explicaron fuentes de la Abradee.
Coelce obtuvo un índice de satisfacción de calidad del 88,4% en el sondeo a los consumidores, muy superior al promedio de satisfacción nacional, que fue de 76,7%.
La encuesta, realizada por decimotercer año consecutivo y que en este 2011 preguntó a 26.125 personas en 905 municipios, mide la satisfacción de los consumidores atendidos por 49 distribuidoras, que son responsables del 99% de la energía distribuida en Brasil.
Coelce atribuyó el reconocimiento a las inversiones que realizó en los últimos años en la ampliación y la mejora de su servicio y que sólo en 2010 sumaron 446 millones de reales (unos 192,5 millones de euros).
Coelce, que atiende a 3,1 millones de clientes en 184 municipios del estado de Ceará, también fue elegida en la encuesta como la mejor entre las distribuidoras de la región noreste de Brasil y en Responsabilidad Social Corporativa.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir