Los trabajadores de Silicio Solar aprueban el ERTE de la empresa
Según explicó el representante de la dirección de Silicio Solar, Miguel Vargas, en el referendo se registraron 417 votos a favor del nuevo ERTE que presentó la empresa y 328 en contra. También se registró cuatro votos en blanco y uno nulo.
Vargas indicó que está previsto que la dirección de la compañía y el comité de empresa se reúna para firmar el ERTE y que pasado mañana se presente en la Delegación de la Consejería de Empleo en Ciudad Real.
El nuevo ERTE que planteó la compañía al comité de empresa contempla una mejora del complemento salarial que percibirán los empleados que permanezcan en desempleo en aplicación del ERTE, que pasará del 15% de la plantilla, que planteaba anteriormente, al 20%.
La compañía también ofreció mejoras en relación a la fórmulas para facilitar información sobre el desarrollo del ERTE y para su seguimiento.
En la nueva oferta se mantiene la duración del expediente de regulación que será de seis meses, con posibilidad de que pueda prorrogarse según las condiciones en las que se encuentre el mercado fotovoltaico cuando finalice su aplicación.
Durante los seis meses de aplicación, los 900 integrantes de la plantilla de la planta de Silicio Solar de Puertollano estarán temporalmente en desempleo de forma rotatoria, durante un periodo máximo de 120 días.
La nuevas condiciones del ERTE fueron presentadas por la compañía al comité de empresa en una reunión que se celebró en el Ayuntamiento de Puertollano, a instancias del alcalde, Joaquín Hermoso, para tratar de llegar a un acuerdo que garantizase la continuidad de la fábrica de obleas de silicio para placas fotovolvaicas.
Un día antes, el presidente de Silicio Solar, Sergey Beringov, advirtió de que si el 15 de agosto la Junta de Comunidades y el comité de empresa persistían en su posición de rechazo al ERTE que presentó, cerraría definitivamente la fábrica a través «del correspondiente procedimiento concursal establecido en la legislación».



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir