El grupo franco-belga GDF Suez planea aliarse con el fondo chino CIC para expandirse por Asia
Con la entrega a CIC del 30% de este área, por valor de entre 2.000 y 3.000 millones de euros, GDF Suez, que no confirmó la noticia, busca acelerar el cumplimiento de su programa de cesiones por 10.000 millones de euros en tres años para reducir su endeudamiento y obtener apoyo en el desarrollo de sus actividades en Asia-Pacífico.
Esta actividad, que según el diario representó el 9,5% de los ingresos de GDF Suez en 2010 y emplea a 1.400 personas, requirió pese a su rentabilidad una inyección de más de 6 millones de euros entre 2003 y 2008.
CIC colaborará en la obtención de financiación en los bancos chinos y en el cierre de contratos, mientras que podrá participar en las inversiones de GDF Suez en los países de la región, a excepción de China, ya que el CIC no esta autorizado a invertir en su propio país.
La alianza, en negociaciones desde hace un año, cubre todas las divisiones de producción de GDF Suez, desde sus servicios energéticos hasta los ambientales, y pretende posicionar al grupo en esos mercados de fuerte crecimiento, añadió el rotativo.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir