La eléctrica REN gana un 14,1% más en el primer semestre del año
En un comunicado al regulador financiero luso, la empresa, cuya privatización está prevista para finales de este año, explicó los resultados por el corte en los costes y el aumento de los activos regulados.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) creció el 9,8%, hasta situarse en los 235,5 millones de euros, y su deuda líquida subió el 2,1%, hasta los 2.298 millones, por el pago de las inversiones realizadas a finales de 2010, especialmente de dividendos.
El presidente de REN, Rui Cartaxo, consideró que la firma tiene «toda la financiación que necesita hasta 2013» y aseguró que están preparados para ejecutar la operación de privatización cuando el Gobierno lo demande.
REN está entre las compañías que deben completar su venta a privados los próximos años debido al acuerdo firmado entre Bruselas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno luso para que Portugal cuente con un rescate financiero tasado en 78.000 millones de euros para los próximos tres años.
La firma está controlada directa e indirectamente en un 51,1% por el Estado portugués y está también participada por su similar Red Eléctrica Española (REE) en un 5%, el mismo porcentaje que posee Energías de Portugal (EDP).



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir