El ICO pone en marcha la línea a pequeños titulares fotovoltaicos

Con esta medida, el Gobierno establece un mecanismo de ayuda para los pequeños productores fotovoltaicos que pudieran tener problemas de liquidez o no pudieran refinanciar sus proyectos como consecuencia de la reducción de primas al sector aprobada el pasado mes de enero.

Desde el Ministerio señalaron que esta medida es fruto del compromiso del Gobierno de atender al desarrollo de las pequeñas instalaciones del sector fotovoltaico y que su finalidad es que se puedan reajustar los flujos de caja de aquellos proyectos que lo necesiten.

Para la concesión del crédito se tendrá en cuenta que la solvencia de la instalación está asegurada al menos durante los primeros treinta años de vida de la instalación mediante el cobro de la tarifa regulada.

La financiación, a través de la línea ICO-Directo, tendrá un tipo de interés variable, un plazo de amortización máximo de siete años para la devolución del préstamo y un máximo de dos años de carencia, periodo en el que sólo se pagarán intereses.

El Ministerio especificó que se podrá realizar una amortización anticipada voluntaria siempre que coincida con una fecha de renovación de intereses, a petición del cliente y sin penalización alguna.

El ICO será el encargado de analizar las solicitudes que reciba en función de la solvencia de los titulares de las instalaciones y de aprobarlas «con la única garantía de la propia instalación».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *