El Gobierno aprueba una nueva estructura para el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

En el ámbito de la Secretaría de Estado de Energía, las modificaciones vienen determinadas por la Ley de Economía Sostenible, en la que la planificación energética adquiere especial relevancia.

De esta forma, la subdirección general de Planificación Energética y Seguimiento, hasta ahora dependiente directamente de la Secretaría de Estado, pasa a depender de la Dirección General de Política Energética y Minas.

En el ámbito de la Secretaría General de Industria, se modificó la redacción del artículo que adscribe la Sociedad Estatal Empresa Nacional de Innovación (Enisa) y la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa) a la Secretaría General de Industria a través de la Dirección General de la Pequeña y Mediana Empresa.

Así, se atiende a lo sugerido desde el Ministerio de Economía y Hacienda para ajustarla mejor a la terminología de la Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas, de 3 de noviembre de 2003.

En el ámbito de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información se tuvieron en cuenta las actuaciones que se han de desarrollar en materia de espectro radioeléctrico y se agruparon bajo una misma Dirección General a todas las Subdirecciones Generales que, directa o indirectamente, guardan relación con esta materia.

En una nota, el Gobierno indicó que, de este modo, se garantiza mayor eficacia y racionalidad en el ejercicio de las funciones de esta Secretaría de Estado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *