Nuclenor recurrirá la sentencia que avala el cierre de Garoña en 2013

Nuclenor, participada al 50% por Endesa e Iberdrola, comunicó que el consejo, reunido el pasado martes, escuchó los informes jurídicos del equipo legal y acordó recurrir la sentencia al entender que «siguen vigentes y conforme a derecho» las razones esgrimidas para oponerse a la Orden Ministerial de julio de 2009.

Nuclenor ya había anunciado su intención de recurrir la sentencia que, a su juicio, no cuestiona la seguridad de la instalación y está basada en cuestiones de orden político.

El consejo de la empresa reiteró en un comunicado el compromiso con el futuro de la instalación y de sus empleados y ha solicitado a la dirección «que mantenga los planes, proyectos e inversiones previstos de manera que el funcionamiento de la central continúe siendo seguro y fiable».

La Audiencia Nacional confirmó la semana pasada la decisión del Gobierno de prorrogar la explotación de la central nuclear de Garoña hasta el 6 de julio de 2013, fecha de su cierre definitivo.

La sentencia respondía así a los once recursos que se presentaron contra la orden del Ministerio de Industria.

Estos recursos están divididos entre los que pidieron su prórroga hasta 2019, como Nuclenor o la Junta de Castilla y León, y los que exigían su cese inmediato y desmantelamiento, como Greenpeace, Ecologistas en Acción y un particular.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *