La demanda de electricidad de los grandes consumidores cayó un 0,1% durante el mes de abril y encadena 11 meses en negativo
Este es el dato corregido, en el que se tiene en cuenta temperaturas el efecto calendario. En este año, la Semana Santa coincidió en el mes de marzo, mientras que en el año pasado fue en abril. Con este mes en negativo son ya 11 consecutivos de descenso desde septiembre de 2011.
Además, esta caída supone una fuerte contención con respecto a las caídas registradas en los dos meses anteriores, del 6,2% en marzo y del 5,3% en febrero.
En concreto, el consumo de las actividades industriales descendió un 1,8% y el de los servicios un 3,9%, cuando en marzo los servicios consumieron un 6% menos y la industria, un 5% menos.
En el acumulado del año, la demanda de grandes consumidores bajó un 3,7% con respecto a los doce meses que van desde mayo de 2012 a abril de 2013, si bien cayó un 3,8% la de consumidores industriales y un 4,4% de servicios, según Red Eléctrica.
El IRE es el índice de consumo eléctrico de grandes consumidores , que según REE son el conjunto de empresas que tienen un consumo eléctrico medio/alto, así como su desglose por sectores de actividad (actividades industriales y de servicios).
Por su parte, como ya informó REE , en el mes de abril, la demanda peninsular de energía eléctrica descendió un 2,6% con respecto al mismo mes del año anterior. La demanda bruta fue de 19.396 GWh, un 0,3% superior a la de abril del 2012.
REE apuntó que este indicador se publica a partir de los datos corregidos con los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas. Estas últimas afectan sólo al índice agregado y al de servicios, ya que la evolución de las temperaturas no tiene una influencia significativa sobre el consumo de energía eléctrica de los sectores industriales.
Este índice analiza el consumo de empresas con potencias contratadas superiores a 450 kilovatios (kW), que suponen un 40 % de la demanda total, y a las que se considera usuarios de demanda media y alta y abarcan desde industrias hasta hoteles y transporte ferroviario.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir