El precio del gas licuado de petróleo por canalización desciende un 6,7% y encadena ocho meses de caídas
Este nuevo descenso del precio máximo se suma a los ocho meses consecutivos de caída. En concreto, desde el mes de octubre cuando alcanzó los 117,6765 céntimos por kilogramo antes de impuestos.
En concreto, el precio máximo del término variable de la tarifa para usuarios finales de GLP por canalización antes de impuestos se situará en 92,9285 céntimos de euro por kilogramo, frente a los 99,6867 céntimos del mes anterior.
Asimismo, el término fijo de este combustible se va a mantener sin cambios en el presente mes de mayo, al situarse en 1,57 euros al mes, la misma cantidad que en abril, según los nuevos precios publicados por la Dirección General de Política Energética y Minas.
Por su parte, el precio del GLP canalizado para su distribución a granel bajará un 7,9%, hasta los 78,3752 céntimos por kilogramo, desde los 85,1334 céntimos por kilogramo del mes pasado.
La revisión de precios de los gases licuados por canalización se realiza mediante una fórmula automática que pondera el precio de la materia prima, el flete y la cotización entre el euro y el dólar.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir