Gas Natural Fenosa vende sus participaciones en las eléctricas Disnorte y Dissur de Nicaragua por un total de 43,19 millones de euros
El acuerdo incluyó la venta de las participaciones que posee Gas Natural Fenosa en Distribuidora de Electricidad del Norte, S.A. (83,69%) y en Distribuidora del Sur, S.A. (83,73%), responsables de la distribución eléctrica en el país centroamericano.
La compañía energética española no espera que esta venta tenga un impacto relevante en sus resultados, según informó.
Gas Natural Fenosa indicó además que mantiene su compromiso en Latinoamérica, de donde procede actualmente cerca del 25% del Ebitda del grupo y «donde espera seguir creciendo en los próximos años».
La multinacional energética tiene actividad de distribución de gas en Argentina y Brasil, de distribución en el mercado eléctrico y gasista en Colombia, de generación eléctrica y distribución de gas en México, y de distribución eléctrica en Panamá.
En Puerto Rico está presente con actividad de generación eléctrica y con la operación de una planta de regasificación, mientras que en Panamá cuenta con plantas de generación y con activos de distribución de electricidad, y en Costa Rica y República Dominicana desarrolla actividades de generación.
Gas Natural Fenosa vendió estas participaciones en un acto que contó con la presencia de los Ministros de Hacienda y Crédito Público y de Energía y Minas de Nicaragua.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir