Iberdrola invierte más de 330 millones de euros en sus filiales de Nueva York durante 2012
Para alcanzar este volumen de inversión, la eléctrica española no reclamó dividendos a su filial ni en 2012 ni en los cuatro años anteriores, y reinvirtió todos las ganancias en la actividad operativa en el Estado.
De esta forma, pudo centrar sus esfuerzos en la inversión y lograr que las dos filiales de Nueva York, NYSEG y RG&E, superasen la inversión media de 172 millones de euros registradas entre 2003 y 2007.
Estas cifras aparecen recogidas en una carta remitida por el consejero delegado de Iberdrola USA, Robert Kump, al diario neoyorquino «Times Union«, en la que defendió no solo la experiencia aportada por la compañía española, sino también su apoyo financiero.
«El impacto de este apoyo es claro», afirmó el directivo, antes de destacar que las filiales neoyorquinas lograron cumplir desde 2008 todas las exigencias del regulador local, la New York Public Service Commission, y, al mismo tiempo, ofrecer las tarifas más bajas a los consumidores domésticos.
Kump aportó las cifras de inversión de Iberdrola en Estados Unidos en una carta al diario en respuesta a un artículo en el que se criticaba la gestión de la compañía y la irrupción de eléctricas internacionales en la capital del Estado, Albany.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir