La CNE busca quien le suministre energía eléctrica a partir de julio

En una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la CNE anunció la licitación, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la contratación del suministro de energía eléctrica.

El contrato es de un año a partir del 1 de julio de 2013, que es cuando concluye el actual acuerdo con Endesa. El contrato con la eléctrica que preside Borja Prado fue por 170.000 euros y le fue adjudicado porque fue la oferta económicamente más ventajosa.

Para el actual, los operadores que quieran optar a este contrato, valorado en 155.000 euros, tendrán que presentar su oferta antes del 23 de mayo.

El suministro al edificio de la Comisión Nacional de la Energía se realiza mediante dos líneas trifásicas de 15 kV entre fases propiedad del distribuidor y dos transformadores de 1.000 kVA cada uno de ellos, propiedad de la Comisión Nacional de la Energía.

El edificio de oficinas consta de seis plantas con una superficie aproximada de 8.500 metros cuadrados. El consumo eléctrico está destinado al alumbrado, fuerza y aire acondicionado (la materia prima para calefacción es gas natural).

El organismo supervisor del sector energético en España tuvo en 2012 un consumo estimado de energía activa del orden de 1.237.466 kWh, según consta en el pliego de condiciones del contrato.

Para el año objeto de contrato, la CNE estimó que los consumos serán similares e incluso algo inferiores, pero «cualquier posible desvío en el volumen de consumo anual y curva de carga no podrá ser en ningún caso motivo de reclamación».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *