Industria elimina las ayudas del anterior Gobierno a los servicios energéticos y las bombillas verdes
La decisión de dejar sin efecto estas ayudas fue adoptada por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE) a finales del año pasado y aparece publicada este jueves en varias resoluciones de Industria en el BOE.
En una de ellas, se suspende la convocatoria de 2011 del programa de ayudas IDAE a proyectos estratégicos de inversión en ahorro y eficiencia energética, cuyo presupuesto ascendía a 120 millones de euros.
El plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas ya había concluido y al proceso se habían presentado 213 propuestas, de las que 144 habían sido admitidas al cumplir los requisitos fijados en las bases.
En otra resolución, se dejan sin efecto las líneas de apoyo económico e incentivación a la participación de empresas de servicios energéticos (ESE) en el plan para mejorar la eficiencia energética de los edificios de la Administración General del Estado.
Las bases de estas ayudas contemplaban un presupuesto de 44,2 millones de euros. Industria aseguró que, a fecha de hoy, no se presentaron solicitudes de apoyo económico conforme a los criterios fijados en las bases.
Otra de las resoluciones publicadas afecta al segundo programa del IDAE para sustituir las luces de los semáforos por lámparas de nueva tecnología LED con fines de ahorro energético, que estaba dirigido a los ayuntamientos y tenía un importe de 30 millones de euros.
Junto a esto, el BOE incluyó otra resolución que también deja sin efecto el programa de ayudas del IDAE para la promoción del uso de lámparas de alta eficiencia energética en 2011 y 2012. Este programa tenía un presupuesto de 7 millones de euros.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir