El presidente asturiano califica de «inaceptable» la postura de Soria con respecto al sector del carbón

«El Gobierno de Asturias no puede aceptar ni cómo lo está justificando ni el hecho mismo que es lo que más nos importa», apuntó Fernández, que el próximo 11 de febrero tiene previsto mantener un encuentro con el titular de Industria.

Soria señaló que la normativa que permitía aplicar incentivos a la quema de carbón autóctono en centrales térmicas fue aprobado por Real Decreto por el anterior Gobierno y que su vigencia finaliza a finales del año 2014.

«Habrá ayudas en el año 2013 y las habrá en 2014, pero no podemos ir más allá porque así lo establece ese real decreto», afirmó Soria.

Para el Gobierno asturiano, la supresión de estas ayudas y de las subvenciones a la producción de carbón condenan al cierre en 2015 de todas las explotaciones asturianas -que generan 3.000 empleos directos y 9.000 indirectos- a pesar de que el límite fijado por la Unión Europea para el cierre de las minas deficitarias se sitúa a finales de 2018.

Fernández hizo estas declaraciones en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, durante la celebración del Día de Asturias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *