Eni y Enel inician su producción de hidrocarburos dentro de Rusia
Eni, uno de los grupos italianos con mayor presencia en Libia y que por primera vez producirá ahora en Rusia, informó este viernes en una nota de que la producción de gas e hidrocarburos líquidos en el yacimiento ruso será de 43.000 barriles equivalentes de petróleo (BEP) al día, llegando en 2015 a alcanzar la capacidad máxima de 145.000 BEP al día.
«El gas producido será vendido a (la compañía rusa) Gazprom, mientras que Eni mantendrá el derecho de recompra y de eventual comercialización sobre el mercado interno ruso. Los (materiales) condensados, sin embargo, se destinarán a los mercados exteriores», reza el comunicado.
El desarrollo del yacimiento de Samburskoye, situado en el distrito autónomo de Yamalia-Nenetsia, donde se produce cerca del 90% del gas ruso, es el primero de los cuatro proyectos que Eni tiene previstos en Rusia en los próximos años, que le llevarán en 2019 a producir más de 200.000 BEP al día de hidrocarburos.
SeverEnergía está participada en un 30% por Eni y en un 19% por Enel (accionista mayoritaria de la eléctrica española Endesa), y cuenta también con capital ruso, el de las compañías Novatek y Gazpromneft, cada una con el 25,5 % del accionariado.
La noticia del comienzo de la producción de hidrocarburos en Rusia hizo que Enel se disparar en la Bolsa de Milán este viernes y registrara a las 10.40 hora GMT el mayor avance dentro del selectivo FTSE MIB, con unas ganancias del 2,58%.
De este impulso se beneficiaba a la misma hora la también eléctrica A2A, que obtenía el segundo mejor resultado del selectivo con una subida del 2,51%, y también con subidas, pero algo más discretas, del 1,11%, acogieron los títulos de Eni el anuncio de la producción en Rusia.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir