Castilla y León afirma que aún hay tiempo para evitar el cierre de la central de Santa María de Garoña
Tomás Villanueva ha planteado la situación de la central burgalesa en una entrevista que ha celebrado en Madrid con el nuevo secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, con el que ha repasado la política energética.
En una rueda de prensa en Valladolid y preguntado sobre el cierre de Garoña previsto para julio de este año, Villanueva ha hecho explicita la predisposición del nuevo secretario de Estado a abordar la situación de Garoña pero ha advertido que la iniciativa para la prórroga de la central corresponde «exclusivamente» a la compañía propietaria, Nuclenor, una vez que se han tomado las primeras decisiones técnicas para el cierre.
Sin embargo, el consejero castellanoleonés de Economía y Empleo ha afirmado que todavía «hay tiempo» para evitar el cierre siempre y cuando la propietaria de la planta burgalesa se decida a pedir una prórroga de la vida útil de la central.
El consejero ha asegurado que el nuevo secretario de Estado tiene «la mejor disposición» para estudiar la situación de la central y para que «se enfoque correctamente».




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir