Iberdrola compra 2,5 millones de acciones propias por 10 millones de euros para reducir su capital
Desde que se anunció el programa, Iberdrola compró 62,3 millones de acciones a un precio medio de 3,8 euros, lo que supuso un desembolso superior a los 235 millones de euros.
Según el comunicado, el miércoles 24, la eléctrica compró 1,44 millones de títulos por 5,82 millones de euros; el jueves 25, 0,4 millones de acciones por 1,7 millones de euros, y el viernes 26, 0,6 millones de títulos por 2,4 millones de euros.
Esta recompra forma parte del programa para reducir el capital social en un 2,4% mediante la amortización de autocartera y recompra de acciones anunciado el pasado 14 de febrero durante la presentación de los resultados.
La reducción de capital se llevará a cabo mediante la amortización de 87,9 millones de acciones en autocartera (1,4% del capital social), la compra de un máximo de 62,8 millones de títulos en el mercado (1% del capital) y, adicionalmente, la adquisición de hasta 6,28 millones de títulos en manos de sus empleados (0,1% del capital).
Con la reducción de capital, la compañía pretende compensar la pérdida de valor para los accionistas que optan por cobrar su dividendo en efectivo, y cuyas participaciones se ven diluidas por las ampliaciones acometidas en virtud del programa de dividendo flexible (que permite el cobro en acciones).


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir