La cogeneración pide que la futura regulación del Gobierno valore «su eficiencia y su competitividad»
Cogen España consideró que la reforma energética que prepara el Gobierno debería tener como objetivo «primordial» acabar con el déficit de tarifa, que se genera porque los ingresos del sistema eléctrico no son suficientes para cubrir los costes.
Además, la asociación avanzó que continuará «trabajando para que el nuevo marco regulatorio reconozca las ventajas» de la cogeneración, porque esta tecnología «debe seguir ofreciendo competitividad no sólo a España, sino al conjunto de Europa».
También subrayó que el secretario general de Industria y Pymes, Luis Valero, aseguró en su intervención ante el IX Congreso de la asociación celebrado la pasada semana que la nueva normativa prevé una regulación específica para la cogeneración.
Según Cogen España, Valero apuntó que «la cogeneración es distinta a las renovables y debe ser vista como una forma eficiente de apoyar a la industria».
Por ello, «estas diferencias deben ser reconocidas mediante una legislación específica que formará parte del paquete de medidas que está preparando el Gobierno para acometer una profunda renovación del sector energético».



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir