Miguel Roca entra en la comisión ejecutiva del consejo de Endesa
El año pasado, Roca percibió una retribución fija de 48.081 euros y un variable de 202.199 euros, a lo que sumó por el concepto de dietas otros 58.098 euros, por su condición de consejero de la eléctrica. Roca asistió a todas las reuniones del Consejo así como a los dos comités (Auditorias y Cumplimiento y Nombramientos y Retribuciones) a los que pertenece, según el infomre anual de retribuibles de la compañía que preside Borja Prado.
En concreto, junto a Roca y a Brentan, el consejo de Endesa acordó el nombramiento y reelección como miembros de la Comisión Ejecutiva del Consejo (órgano delegado del consejo para asuntos relacionados con la gestión de la compañía) de Fulvio Conti (externo dominical), consejero delegado de Enel; y de Luigi Ferraris (externo dominical), director de administración y finanzas de Enel.
Fundador y miembro de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC), Roca fue diputado entre 1977 y 1995 y fue uno de los siete redactores de la ponencia de la Constitución de 1978 y miembro de la Comisión que redactó el Estatuto de Cataluña.
Dedicado a la abogacía desde el bufete «Roca y Junyent Advocats Associats«, del que es presidente, se incorporó al consejo de administración de Endesa en junio de 2009.
Roca será el abogado que dirija la defensa de la infanta Cristina en el caso de que no prospere el recurso que la Fiscalía Anticorrupción presentó contra su imputación en el «caso Nóos».
Tras conocerse que llevaría la defensa jurídica de la infanta, Roca renunció al cargo de presidente de la Junta General de Accionistas de la compañía química La Seda de Barcelona, según se informó hace quince días a la CNMV.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir